2 dic 2010

FyL

A veces, cuando pienso, creo que la facultad de Filosofía y Letras está, en realidad, levantada en, no paredes cementadas y con ladrillos(?), sino con carteles. Que todo comenzó muy pobre y humilde, con unos cuantos carteles políticos como cortinas bondadosas que daban privacidad a los profesores y que con el tiempo, la necesidad (obvio), hizo que las humildes cortinas se hicieran más y más gruesas. Hasta lograr la estabilidad con la cuentan por estos días.
Y entonces, sigo pensando: "Oh, Cú Chulainn, ¿qué sería de nosotros sin la política? ¿O, peor aún, sin los grupos que tan avariciosa y persistentemente cuelgan y pegan y meten carteles por todos lados en la facultad?"
La respuesta, por supuesto, viene y me golpea con fuerza: "¡Compañeros, no existiría institución! ¡Compañeros, por el Che ,y por Trotsky, y por Marx, y por... Dumbledore, que no nos impedirán pegar nuestros carteles en libre albedrío! ¡Y, compañeros, presento moción de pegar carteles en los culos de los estudiantes y en los bolsillos de caballeros-profesores y en las carteras de damas-profesoras!"
Y entonces, la facultad está llena de opiniones, algunas agresivas otras vacías. Pero que tenemos una facultad de colores y opiniones, tenemos. Que no quepa duda.
Somos una juventud con opiniones y queremos que todo el mundo lo sepa. Y al que no le gusta, es pro. (?)


Mientras, los más jóvenes insultan a sus maestras y profesores y juegan a sobrevivir en la violencia, alimentándose de la ignorancia y quemando libros con el fuego de sus ojos, poder que les dio la televisión (de vuelta, Cú Chulainn, debemos agradecer. Arrodíllate ante Tinelli, Kali, y sométete a su sublime sabiduría destructiva).
Tantas palabras... tantos gritos... Mis jóvenes padawans, la fuerza, jamás estará con ustedes.


.
.:
Mientras, en ciudad Vickilandia, los finales y los exámenes atacan de todos los flancos posibles. Tomen refugio, vickilandeses, y preparen el paraguas: lloverán gatos y perros todo el fin de semana.

No hay comentarios.: